lunes, 14 de agosto de 2017

       HISTORIA DEL DEPORTE: 
     PRIMERA CHAPIONS LEAGUE.

En junio de 1955 la Union de aociaciones de futbol Europea(UEFA) aprobó organizar una competición entre clubes europeos denominada como Copa de Clubes Campeones de Europa —mejor conocida como Copa de Europa—. Ésta fue impulsada por el periódico deportivo francés de mano de su director en la época Gabriel Hanot junto con su colega Jacques Ferran, y con el apoyo de representantes de algunos de los clubes europeos más reconocidos como el presidente del Real Madrid, Santiago bernabeu, subsecretario de deportes de Hungría y vicepresidente de la UEFA. La competición pretendía unificar una competición a nivel europeo para designar al mejor club del viejo continente tras los fallidas o poco relevantes predecesoras de la Copa Latina entre otras.
Finalmente fueron dieciocho los equipos que respondieron y apoyaron la iniciativa —uno por cada territorio representado—, acudiendo por invitación. Suiza, España, Portugal, Yugoslavia, Austria, Países Bajos, Italia, Protectorado del Sarre, Dinamarca, Francia, Hungría, Bélgica, Suecia, Polonia, Alemania y Escocia fueron los representantes finales a un torneo que contó con notables equipos ausentes en esta primera edición debido a la falta de consolidación de la recién creada UEFA para darle proyección suficiente y la indiferencia de la FIFA con el incipiente torneo.​ Entre ellos, la Unión Soviética, Checoslovaquia e Inglaterra no contendieron finalmente, siendo la más notable la no comparecencia de un equipo inglés y cuyo honor debía recaer en el Chelsea, vigente campeón, pero The fútbol asosiation al club a no participar por diversos motivos siendo reemplazados por el representante polaco. Así, la competición no contó con un representante inglés después de que ellos y en especial el Wolverhamton fuesen indirectamente los finales impulsores del torneo. El equipo del Midlands Ocidental era considerado en la época como uno de los mejores equipos. Estos, tras vencer en un partido amistoso al Budapesti —equipo formado casi en su totalidad por los magiares magicos integrantes de la temible selección húngara— fueron proclamados por la prensa inglesa como los «campeones del mundo», provocando un impulso final para la creación de la competición.
Así, tras dar validez la UEFA a las bases establecidas y ampliar el cupo de participantes a toda federación que desease participar sin que ninguna federación más decidiera hacerlo, dieciséis equipos fueron los contendientes finales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

          HISTORIA DEL DEPORTE:               CRISTIANO RONALDO. Nombre artístico:  Cristiano Ronaldo. Nombre completo / verdader...